Historia celdas de carga

Contacte con nosotros

Si quiere más información sobre nuestros productos o que resolvamos alguna duda que tenga, contacte con nosotros.

Historia de las células de carga

Historia de las celdas de carga que diseña y fabrica Coop Bilanciai

Desde 500 Kg a 50 toneladas

La amplia gama de celdas de carga incluye transductores utilizados en compresión, tracción, flexión y cizalle. ¿Sabes de qué se componen las celdas de carga?

  • De un cuerpo de acero inoxidable que recibe tratamiento de precisión (chorro de arena) para preparar el área de aplicación de los medidores de tensión.

  • Después de una cuidadosa limpieza del cuerpo con chorro de arena, en un ambiente «limpio» y estable, se une el puente medidor de tensión con 4 o 8 medidores de tensión.

  • El procedimiento incluye un ciclo de pegado del puente a más de 200ºC para garantizar la perfecta unión del adhesivo.

  • Entonces, el puente es cableado y está listo para ser utilizado.

  • El puente medidor de tensión detectará deformaciones mecánicas, proporcionales a la carga aplicada, y responderá con la señal eléctrica correspondiente.

  • Esta señal, inicialmente en su estado previo, es corregida por un circuito que contiene un complejo algoritmo.

Cada celda de carga se somete a una prueba de linealidad para comprobar la señal de cero hasta su máxima capacidad con el fin de corregir, si es necesario, todos los parámetros de funcionamiento en orden ascendente y descendente.

A continuación se lleva a cabo una prueba para comprobar las características de aislamiento, asó como la impedancia de entrada y salida.

  • Las celdas se prueban a una temperatura variable con cámaras climáticas específicas que equilibren la señal para garantizar un funcionamiento perfecto dentro de un rango de temperatura de -20ºC a +40ºC.

  • El gabinete protector se asegura por medio de soldadura TIG, junto con sus conexiones y cables de comunicación.

  • Cada celda de carga se identifica mediante un número de serie para facilitar la trazabilidad y la asistencia de servicio remoto.

  • Una capa de silicona protectora completa la fase de producción antes de la etapa de embalaje y despacho.

Cada año, Coop Bilanciai fabrica alrededor de 30.000 células de carga, que se instalan en básculas de todo el mundo.

Conclusiones finales

En Ariservis y Coop. Bilanciai nos preocupamos por ofrecer el mejor producto y por eso nuestras celdas de carga son sometidas a diferentes pruebas para garantizar la calidad final del producto. Si quiere más información, póngase en contacto con nosotros.

Comparta esta información

¿Necesita más información?

Si quiere más información sobre nuestras básculas industriales o solicitar una valoración personalizada, contacte con nosotros.